sábado, 1 de septiembre de 2007

Tú NO estás solo

¿Has notado cómo una sonrisa cambia el mundo? ...



"La esperanza es una felicidad por sí misma, y la mayor que el mundo puede darnos"

Samuel Johnson

Me habia perdido denuevo, me contagié de caras tristes, de problemas existenciales, de malas rachas y una lata que no me pertencia por cargar con problemas ajenos. Recuerdo que el año pasado, comencé grandes sueños, me armé con fuerzas nuevamente para salir adelante y enfrenté grandes miedos que pensé que guardaria conmigo y quizás nunca iba a revelar =P ... y menos aún que tendría importantes oportunidades de vida, que me iban a cambiar nuevamente para mejor, que iba a aprender mucho más de lo que pensé que me tocaba aprender ese año...

La vida da muchas sorpresas, me encontré ahora a mitad de año con preocupaciones ajenas y mi sonrisa habia olvidado el destino que tenia, pues a saltos estacionarios se metia esa cara larga de preocupación y solo a momentos salía mi sonrisa para agradecer que esta es mi vida, que tengo personas importantes en ella, que deseo de corazón y más que nunca vivir el dia a dia, que la esperanza vive dentro de mi y que llena de energía mi corazón, que la física cuántica es un hecho, que uno construye su propio destino y que el universo conspira a tu favor, si así lo deseas... y no es solo una mirada optimista de la vida, hay un ejercicio en psicologia que propone que te quedes un par de minutos con el ceño fruncido y verás que poco a poco todo se ve mal, que te incomodas por todo, que si alguien te habla te molestas y que la perspectiva de la vida cambia... cuando lo intenté, estaba en la U y todos me miraban preocupados... una compañera en el recreo se acercó y me dijo " ¿Te puedo ayudar en algo?... tienes cara de papá preocupado... " ... y esa compañera es de las que sólo saludo.

El miércoles recién pasado estuve mal, sentí que el mundo se venia encima y la vida se me escapaba de las manos. Y ahí estaba yo, desconsolado, triste y derrotado. Era inevitable que mi familia no lo notara, pues era dia de protestas y no nos atreviamos a dejar la casa, para hacer nuestras actividades diarias. Y ahí me encontré con mi familia. Preguntandome si podian tenderme una mano. Si algo podian hacer para que recuperara mi sonrisa habitual, que últimamente se veia poco y no estaba brillando como lo solia hacer =P ... Así es que ahí, con ayuda desinteresada, con verdades a medias (pues aún no he tomado la decision para que cambie eso, aunque ya no hay miedos y lo puedo hacer sin pensarlo dos veces), entre todos me ayudaron a fortalecer mi esperanza, a tomar fuerzas, a seguir adelante sin importar lo que venga pues tengo un refugio en mi casa, tengo mi propia embajada que me ayuda en caso de auxilio... y eso hace un par de días no pensaba que fuese así, tenia la impresión de que me la estaba jugando solo y eso es complicado, sabiendo que acompañado el camino es mucho más agradable... e incluso es hasta más soleado.

Tengo propuestas de vida que hacer, tengo sueños que cumplir, tengo metas a realizar, tengo una sonrisa que compartir, tengo caminos a seguir, tengo amigos a los que cobijar... tengo una vida por vivir... ¿Quién me acompaña? =]



Song: Give a Reason - Megumi Hayashibara

Kitto doko ka ni kotae aru umarete kita kotae ga
Seguramente en algún lugar se halla la respuesta, la respuesta por la que nací
Hito wa mina sore o motome
Eso es lo que todo el mundo desea
Yarusenai nogasenai yume ni mukau no
No quiero dejar escapar mis sueños
Kizutsuku koto wa kowakunai dakedo keshite tsuyokunai
No me da miedo resultar herido, pero eso no me hace más fuerte
Tada nani mo shinai mama de kuyandari wa shitakunai
Podría dejarlo pasar y no hacer nada, pero no me gustan los remordimientos
Here we go! Go! Hashiri tsuzukeru dare ni mo tomerare wa shinai
¡Aquí vamos! ¡Vamos! ¡Sigue corriendo! Nadie será capaz de detenernos
Mirai ni jibun e to give a reason for life todo ketai
Te daré una razón para vivir, por mi, por el futuro.

[RS] Give a Reason - Megumi Hayashibara [4.28 MB]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, cariño, a veces pasa que a las personas que estan cerca de uno no las notamos de inmediato, a veces contamos con muchisimo apoyo de personas que no nos imaginamos, asi como tambien recibimos cariño de persona que no pensariamos que nos estiman tanto. asi es la vida, nadie esa realmente solo ni tampoco uno esta "solo por uno mismo", siempre cuenta con alguien ^^.

ahora, lo que importa es volver a sonreir, agradecerle a la vida y seguir adelante. Faito oh! =D

y yo te acompaño!

abrazos

Imadia dijo...

Cierto, cierto. Muchas veces nos contagiamos con las tristezas y las fases grises de la gente, olvidándonos que la mejor forma de hacerles bien es brillar con aún más intensidad.

Me encanta la fuerza que tienes para llevar la vida con positivismo, envidio tu embajada personal y acabo de ser contagiada por el calor de tus letras.

Gracias por eso. Un abrazo!

Imadia dijo...

Mire, mire! Un regalo pa' utéh

http://imadia.blogspot.com/2007/09/premio-blog-solidario.html

FREDY VERA MILLALONCO dijo...

son las 4:40 de la mañana hora chilena, madrugue `por que tenia que ahcer unos proyectos y antes que me ponga a trabajar en esas odiosas, pero ayudadoras planillas exel... llegue a este blog.....

y tenia que escribir algo....

uno siempre tiene una excusa para estar mal....si no es la micro, es el clima, si no es el clima es la familia, y seguimos asi.....

pero me gusto loq uee scribistes,,,,

pero el que tiene que tirar pa aariba es uno, nadie mas

que estes bien.....

salusdos desdede AQUI.....

FREDY