sábado, 15 de septiembre de 2007

La misma vida va a decantar la sal que sobra en el mar

Tenía ganas de escribir, pero eso significa pensar en que cosas me han pasado desde la última entrada y de momento no quiero pensar mucho, así es que veamos que sale.

Ha habido momentos de mi vida en que he necesitado música para activar mis modos de actuar, porque soy musical, porque de alguna forma mi alma se siente en sintonia con el artista, sus letras y melodía, ese dicho de 'la música es el alimento del alma', para mi es completamente cierto y me hace mucho sentido. En momentos especiales suelo buscar entre mis carpetas viejitas alguna canción que haga sintonía con el sentir de mi alma. Shakira siempre me ha dado respuestas y me he perdido en varias de sus letras y melodías... y hoy, aunque no sea Enero, con esta canción me siento transportado a uno de esos primeros días del año, donde me siento con ganas de comenzar nuevamente desde cero, con los propósitos de año nuevo en el bolsillo, pero no solo, sino sintiendome cobijado por una amiga de siempre, que entiende el sentido de caer y volver a levantarse.

Un día de Enero

Te conocí un día de enero,
con la luna en mi nariz
Y como ví que eras sincero
En tus ojos me perdí

Que torpe distracción
Y que dulce sensación

Y ahora que andamos por el mundo
Como Eneas y Benitin
Ya te encontré varios rasguños
Que te hicieron por ahí

Pero mi loco amor
Es tu mejor doctor

Voy a curarte el alma en duelo
Voy a dejarte como nuevo
Y todo va a pasar
Pronto verás el sol brillar

Tú más que nadie mereces ser feliz

Ya vas a ver como van sanando
Poco a poco tus heridas
Ya vas a ver como va
La misma vida a decantar
la sal que sobra en el mar

Y aunque hayas sido un extranjero
hasta en tu propio país
Si yo te digo '¿Como dices tú?'
Aún dices '¿Qué decís?'
Y lloras de emoción oyendo un bandoneón

Y aunque parezcas despistado
con ese caminar pausado
Conozco la razón que hace doler tu corazón
Por eso quise hacerte esta canción

Ya vas a ver como van sanando
Poco a poco tus heridas
Ya vas a ver como va
La misma vida a decantar
la sal que sobra en el mar




Otra tema que quería escribir, es que estoy muy contento porque ya empecé mi pasantía en el hospital. He encontrado en los niños la esperanza y luz que me faltaba, necesitaba una dosis de ingenuidad y ver el mundo a través del cristal de la infancia. He descubierto que me gusta hablar con los pequeñitos, pensaba que quizás no estaba preparado o que no me agradaría mucho porque en realidad no me gustan mucho los niños, pues me sentía torpe y tosco, pero la experiencia me ha dicho todo lo contrario, tengo más pasta de 'Tio' de lo que pensaba. Te das cuenta y reafirmas que el problema que pueda tener un niño, no es una enfermedad, es quizás el hecho de que los adultos les ponemos muchas limitantes y no el apoyo incondicional que necesitan. No soy padre, y no tengo la experiencia como para criticar lo que veo, pero me he visto en algunas situaciones en que desearia un poco más de comprensión y apoyo para los niños , y menos regaños y limitancias de los padres... creo que las cosas podrían funcionar mejor de ese modo. En fin, tengo un par de anécdotas graciosas... pero las contaré otro día =P

Song: Día de Enero - Shakira
[RS][Un día de Enero - Shakira] [3.88 MB]

2 comentarios:

Imadia dijo...

Quiero rescatar eso de tu pasantía... Los niños alimentan el alma, como la música, y se puede aprender demasiado de ellos. Me encanta que lo estés aprovechando.

Se te quiere mucho!

ara dijo...

Es extraño pero todo tu post me provoco una sensacion de tranquilidad y optimismo.

Es cierto que la musica es alimento del alma, que a veces una simple cancion (por muy profunda, reflexiva, boba o sin sentido sea) nos permite levantar la cabeza, mirar al cielo y sonreir recordando momentos felices =).

Dicen que cuando uno realmente ve que es capaz de hacer es cuando hace las cosas. Ahi uno conoce sus habilidades y de paso se conoe a si mismo n.n. me alegra que descubrieras todas esas cosas de ti =)

un abrazo y animo n.n