viernes, 12 de diciembre de 2008

Carreras - 5 del viernes

http://cincodelviernes.blogspot.com/

1. ¿Que estudias/quieres estudiar/estudiaste?
Estudio Psicología
Quiero estudiar Grafología, Hipnosis Eriksoniana, Digitopuntura, Reflexología y Reiki.
Estudié a medias xD : Bachillerato, Literatura Inglesa y Criminalistica.

2. ¿Por qué?
Porque me fascina, es mi pasión.
Porque complementan mi naturaleza racionalista, necesito algo más místico/alternativo.
La primera porque mis papás no querían que estudiara idiomas [era un destino mediocre para, según ellos, "mi potencial"], La segunda porque me quería sacar el bichito de los idiomas [y es cierto, ya no le tengo tanta curiosidad, más que aprenderlos] y la última porque era carrera nueva, sumamente atractiva, llena de sueños y expectativas como las que yo tenía [Nada mejor que sentirse un "C.S.I."]

3. ¿Cuál es/fue la carrera que más te recomiendan/recomendaron?
Me decían siempre que estudiara lo que me gustara, midiendo siempre que fuese algo con campo laboral, que me asegurara primero con algo estable y después estudiara otra cosa. Yo les alimenté las esperanzas a mis padres durante toda la ed. Media que iba a estudiar Medicina, pues me gustaba ayudar personas... los médicos ven máquinas a las cuales pueden reparar, y creo que está bien, hay que sacarse la cuota de humanidad para entender, como lo hace Dr. House. Yo busco un poco más allá, yo veo cambios de vida, pequeñas alegrías, entendimiento, consuelo... creo en el cambio y en la naturaleza dinámica del ser humano, por eso me gusta muchísimo más la Psicología y es por eso que cambié el rumbo tantas veces.

4. ¿Realmente te gusta lo que estudias/estudiaste?
Amo lo que estudio ahora, me hace sentido la vida como nunca lo había hecho, siento que nací para ser Psicólogo, me dan ganas de saber todo de mi disciplina [cosa imposible, es un mar de ideas]. Me proyecto inconscientemente cada día, haciendo clínica, interviniendo grupos, teniendo a los "colaboradores" (empleados) de una empresa a mi cargo, escribiendo un libro y dando charlas extensas de autoayuda (xD).

Todo lo que estudié antes, me preparó para este momento de mi vida, donde me siento pleno intelectualmente hablando y donde creo que tengo un montón de desafíos a futuro. De hecho ya estoy preparando mi tésis y hago garabatos mentales de proyectos ficticios.

5. ¿Cuál es/fue tu ramo más odiado?
Creo que las matemáticas nunca han sido mi fuerte. Todo lo que tenga que ver con estadísticas y números me marea, y me baja el ánimo a cero. Un poco de traumas infantiles con esas cosas. Por eso, siempre llevo mi calculadora conmigo [De algo que sirva la tecnología].

1 comentario:

Arashi dijo...

woa interesante tus respuestas o.o. En especial me gusto eso que quieres estudiar digitopuntura, reflexologia y cosas asi. Mi mamá queria que estudiara reflexología XD.

Seba, digo zelurin, postea un post pos, no solo cuestionarios. Quiero leer Zel-venturas xD.

apapachos n.n